Exonera Instituto Electoral a Sheinbaum

Le platicamos que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encabezado por Mario Velázquez Miranda, exoneró a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras analizar la queja que interpuso el diputado local del Partido Acción Nacional, Federico Döring, por presunta promoción personalizada porque la mandataria local aparece en la página de internet oficial del Gobierno central. Los consejeros electorales, que votaron por unanimidad el proyecto el viernes por la tarde, no la encontraron administrativamente responsable de la presunta violación. Nos recuerdan que hay otra queja pendiente contra la mandataria capitalina que los actuales consejeros deben resolver y es por el caso de la difusión del informe de 200 días de gobierno.

¿Quién le entra al quite por el espacio de La Feria de Chapultepec?

Nos cuentan que en el proceso de licitación, que ya está abierto, para construir un nuevo parque de diversiones donde actualmente está La Feria de Chapultepec, que está clausurada y en litigio con los actuales propietarios, ya se mandaron cartas de invitación a empresas de diferentes países para que se anoten. Sin embargo, este sábado, desde las barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, reveló que en su pasada visita a las instalaciones de un parque de diversiones en el sur de la Ciudad, representantes de esa empresa le dijeron que analizan participar en el proceso, pero, acotó, la concesión se dará a quien brinde mejores condiciones.

Que alcaldes y alcaldesas se pongan las pilas con la Alerta de Violencia hacia la mujer

Pues en la instalación del grupo que acompañará al Gobierno de la Ciudad de México para integrar e instrumentar las acciones por la declaratoria de la alerta de violencia contra la mujer, las voces de algunas activistas estuvieron dirigidas no a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino a los alcaldes y alcaldesas para que bajen la información y ahí, en ese nivel de gobierno, se apliquen las medidas para erradicar las agresiones de género. El mensaje deberá llegar a quienes no acudieron al evento como fue el caso de algunas alcaldesas, nos cuentan.

A recuperar el PRI, llama Del Mazo

Como le habíamos adelantado, Alejandra del Moral Vela se convirtió en la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y durante su toma de protesta estuvo presente el gobernador mexiquense, el también priista Alfredo del Mazo Maza, quien aprovechó para dar un mensaje a la base tricolor, y frente a gobernadores, de que recuperen la confianza, fortalezcan su identidad y retomen las causas sociales que los han hecho fuertes. Eso sí, nos cuentan que el exdiputado federal recordó que el PRI es una oposición responsable y respetuosa sin comprometer sus ideales, y es que le recordamos que don Alfredo lleva muy buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.