El recordatorio de Sheinbaum

Nos platican que ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ahondó en el mensaje de que en su administración no se pacta con el crimen pues, dijo, que se actúa contra todos los generadores de violencia, es decir, no hay grupos protegidos en el combate a la delincuencia. Al ser cuestionada sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, la mandataria capitalina comentó que eso corresponde a otros gobiernos, pero en cuanto a la Ciudad de México, los funcionarios no hacen pactos con los criminales, y si los tienen, serán sancionados. De paso, afirmó que confía plenamente en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Nueve buscan la Fiscalía Anticorrupción

Mientras en el Congreso capitalino esperan sacar este lunes la propuesta del Fiscal Electoral, nos cuentan, que fueron nueve los que se anotaron para ser el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción ante el Consejo Judicial Ciudadano que es el órgano colegiado que enviará la terna a los diputados locales. Entre los nombres, destaca el de Damaris Baglietto Hernández, quien fue titular de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el juez Octavio Ceballos Orozco, entre otros. Ahora, el Consejo deberá analizar los expedientes para ver quiénes cumplen con los requisitos y pasan a la siguiente ronda.

Virtual, celebración anual de San Judas por Covid-19

Los miles de fieles que atiborran la Iglesia de San Hipólito cada 28 de octubre, día en que celebran a San Judas Tadeo, tendrá que mostrar su devoción de forma virtual, pues la Secretaría de Gobierno, de José Alfonso Suárez del Real, y las autoridades eclesiásticas decidieron cancelar cualquier evento para evitar las aglomeraciones por el Covid-19, estamos por decimaséptima semana en color naranja, pero con alerta. La congregación que reúne a miles cada año en el cruce de Avenida Hidalgo y Reforma se suma a las cancelaciones de eventos masivos como el desfile de Día de Muertos y la ofrenda monumental en el Zócalo.

Sentados esperan la explicación de Finanzas

Nos cuentan que en el Congreso de la Ciudad de México, sobre todo los diputados de oposición, siguen a la espera la reunión que han solicitado con la secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, para que les expliquen los detalles financieros del PPS que aprobaron hace casi un año, para la modernización de la Línea 1 del Metro. En particular, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, lo ha pedido hasta el cansancio, en las comparecencias y hasta hay puntos de acuerdo aprobados, pero no ha recibido fecha de que esto algún día sucederá y, nos cuentan, esto va para largo, incluso ya está por llegar el paquete económico de 2021 y los legisladores siguen a la espera.