Clarito
“No camino sola, no gobierno sola, el nuestro es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, sentenció Claudia Sheinbaum Pardo, quien, para aquellos que aún tienen dudas, se reiteró lopezobradorista.
A pesar de que en actos como el Grito de Independencia ha sido institucional, la mandataria mexicana, en su mensaje de este domingo con motivo de su primer año de gobierno, el cual se cumplió el primero de octubre, volvió a dejar patente su cercanía a Andrés Manuel López Obrador.
Integrantes de la oposición, quizá del mismo gabinete, dentro del morenismo y millones de mexicanos que no simpatizan con la autollamada Cuarta Transformación, seguramente desean que la primera Presidenta de México rompa o marque distancia con quien ahora vive en Palenque, Chiapas; sin embargo, como lo hemos escrito muchas veces, nunca lo hará porque él fue quien la subió al tren presidencial.
Tiene su propio estilo, claro que sí. Que ha impuesto su sello en el gobierno, especialmente en temas como la seguridad, sí, pero de eso a que rompa con quien la hizo “corcholata” y la llevó casi de la mano a la silla presidencial, hay mucho trecho.
México transita por una etapa histórica, por un camino de justicia social, producto de una lucha pacífica de décadas “y es también la herencia de un hombre honesto y profundamente comprometido con su pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, resonó en el zócalo de la capital del país, a donde acudieron los integrantes del gabinete y mandatarios como el de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien reconoció la valentía y el liderazgo de la mandataria mexicana.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es más que acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos, pero eso no va ocurrir porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México.
Compartimos proyecto, el humanismo mexicano y porque no llegamos al gobierno solo para administrar, llegamos para seguir transformando la nación para el bienestar del pueblo.
AMLO fue, es y será siempre, un ejemplo de honestidad, de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo. Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios, y escúchenlo bien, su presidenta tampoco lo hará”, dijo contundente, Sheinbaum Pardo, para acabar con especulaciones, sobre todo cuando cercanos al expresidente han sido salpicados por escándalos de corrupción investigados en el presente sexenio…
¿Esperanzador?
Pese a lo anterior, lo cual es lógico por la lealtad de Claudia Sheinbaum a López Obrador, la mandataria mexicana dejó patente que en el presente sexenio “quien traicione al pueblo enfrentará a la justicia”.
No volvió a referirse directamente al tema del llamado huachicol fiscal, sin embargo, ese fue un mensaje para los funcionarios de su gabinete que quieren seguir viviendo como fifís en tiempos de austeridad.
“Tenemos convicciones, tenemos principios. Por más duras que sean las presiones, solo hacemos reverencia al pueblo de México. En México el que manda es el pueblo.
En este gobierno la honestidad no es la excepción y quien traicione al pueblo enfrenta a la justicia”, soltó, al tiempo de dar un rozón a una oposición que sí, en efecto, ha acaparado temas como el escándalo del huachicol fiscal en el que se han visto involucrados altos mandos de la Marina Armada de México, institución que antes se consideraba impoluta.
El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad y los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y obras estratégicas, dijo, en una frase que ojalá escucharan muchos “morenistas” y “neomorenistas” que simplemente se han olvidado de principios instaurados, nada más y nada menos que el propio AMLO.
“Vamos por el camino correcto”, enfatizó Claudia Sheinbaum, quien nuevamente destacó que en los años de la 4T 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza. “No lo podrán borrar ni las campañas de odio ni la calumnia”.
Recapitulando. La mandataria mexicana hizo un repaso de lo que ya se ha dicho en las conferencias matutinas, con el destacado que refrendó que es lopezobradorista…
Aderezos
—“Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presenta su primer informe de resultados al pueblo de México.
El pueblo de Chiapas demuestra su amor por nuestra presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo”, publicó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien asistió puntual a este evento masivo que, según su visión, fue un recuento de un año histórico…
—Tras el acto en la Ciudad de México una foto comenzó a correr por las redes sociales. En ella aparecen personajes de la política como Adán Augusto López Hernández y Manuel Velasco Coello, tras una valla, lejos del alcance de la mandataria. Muchos, malosos, dicen que es un mensaje…
elderoficialchiapas@gmail.com