¡Ponte a leer!

¡Pasar los días en casa es una aventura y puede ser divertida si echamos mano de un libro, si comenzamos un viaje fantástico por el universo de las letras

Una historia de amor secreto

Una historia sobre cómo el amor florece como la vida, en las circunstancias más difíciles, es la que cuenta “Birthday” de Meredith Russo, un escrito sobre dos mejores amigos, un cumpleaños compartido, una historia de amor en proceso. Sobre la historia editada por Cross Books, The New York Times escribió: “los amores que superan las adversidades siempre han existido en los libros, pero pocas veces hemos leído una historia como Birthday”: Sincera, pura, indiscutible y difícil de olvidar”. Uno de esos amigos, Eric, cuenta: “Morgan y yo nacimos el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar…

A veces me preocupa que existe él por siempre, que en un minuto o en un segundo todo se evapore y no haya vuelta atrás”.

Montessori en casa, para papás y niños

Simone Davis escribe un texto sobre cómo criar niños responsables y curiosos, su libro editado por Diana se llama “Montessori en casa”. Los editores dicen que con esta obra en la mano, la crianza de los hijos no tiene por qué ser complicada. La idea de Davis es mostrar cómo controlar situaciones, por ejemplo, da claves para «mantener la compostura cuando tu hijo haga berrinche y establecer límites con amor y respeto”; indica cómo acomodar la casa cuatro por cuarto en equipo, da ideas sobre cómo crear actividades Montessori para el desarrollo de los niños, así como para criar personas curiosas a las que les encante explorar su entorno.

Luce bien, siéntete bien

Al nacer, los humanos comenzamos un proceso de maduración y cambios constantes. A cierta edad la apariencia es una preocupación fundamental y hay que hacer algo, cuentan las doctoras Patricia Gómez, Aurea Jose Guízar y el médico Sergio Masse en el libro de Lectorum: «Consérvate saludable y joven». Ofrecen en un libro de fácil lectura, datos y recomendaciones para favorecer la salud en todos los tejidos y órganos del cuerpo, cosas que ayudan a retrasar el proceso natural de desgaste, conservar por más tiempo la salud y el aspecto jovial, de verse de menor edad. “Consérvate saludable y joven» deja ver que el lograr el objetivo se basa en una alimentación selectiva, baja en grasas saturadas y alta en fibra, ejercicio físico moderado y de bajo impacto.

Revelación de secretos del psiquiatra

Los editores de emece nos cuentan que “Irving D. Yalom hizo una profesión de indagar en las vidas de los demás”, en su libro “Memorias de un psiquiatra” echa “un ojo terapéutico sobre sí mismo para analizar las circunstancias que dieron forma a su personalidad. El autor es hijo de judíos rusos emigrados a Estados Unidos y creció en un barrio de clase baja de Nueva York. En sus memorias cuenta su original aporte a la psicoterapia de grupo, revela sus fuentes de inspiración, incluso las de sus libros: “El día que Nietzsche lloró” y “Un año con Schopenhauer”. Emece indica que es un libro “generoso y sincero que permite asomarse a la intimidad del célebre autor».

vida.grafico@gmail.com