Turismo

Buenos días Chiapas. . . El gobernador Manuel Velasco Coello, asistió a la primera Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas, donde hizo entrega a los vocales del citado Comité de la nueva agenda del turismo chiapaneco, misma que cuenta con tres ejes fundamentales; los que le vendrán a dar mayor fortaleza, presencia y preferencia para la llegada de más visitantes a las diversas regiones de la entidad.

El Primero de estos tres ejes, es fortalecer la infraestructura turística dando mantenimiento a las carreteras y accesos a los destinos turísticos, además de brindar las facilidades para que se cuente con servicios básicos y de calidad para recibir a visitantes; sin duda alguna un factor sumamente importante para brindar comodidad a los visitantes estatales, nacionales e internacionales.

El Segundo eje, consiste en aprovechar el potencial de las regiones turísticas, ampliando la difusión a través de la campaña Chiapasiónate y fortaleciendo con capacitación para mejorar la atención y elevar la calidad y competitividad en el servicio; aquí los prestadores de servicios turísticos juegan un papel importante porque serán los directamente beneficiarios, así que cuanto antes deben proveer de capacitación a sus empleados. Restauranteros, por ejemplo.

Mientras que el Tercer eje, detalla el tema de seguridad, redoblando esfuerzos en todos los puntos turísticos, carreteras y ciudades para continuar siendo uno de los estados más seguros para visitar; tarea de seguridad que está reconocido a nivel nacional y que ha sido factor para el aumento del turismo en diferentes épocas, gracias al trabajo de prevención que realizan permanentemente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia del estado.

El gobernador consideró al turismo como pilar de desarrollo para Chiapas, luego de destacar la suma de voluntades para detonar una mayor infraestructura turística, potenciar los atractivos del estado y seguir ofreciendo un destino seguro para los vacacionistas; y como no, si el año pasado se logró un incremento de la derrama económica superior a 15 mil millones de pesos, representando un 9.7% más que en el 2013.

Tan solo en el primer bimestre del presente 2015, se rompió el récord de visitas a los diversos destinos turísticos de Chiapas con la captación de 712 mil turistas, representando un incremento superior al 24% con respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que la ocupación hotelera alcanzó un aumento de 1.6 puntos porcentuales, dijo el mandatario.

El objetivo principal del mandatario chiapaneco, es superar la marca de tres millones 760 mil turistas que llegaron a Chiapas el año pasado, situación que no será difícil alcanzar con las nuevas estrategias implementadas y que quedaron plasmadas en la reunión; más cuando los turistas buscan buenos lugares para visitar, hospedajes de calidad y con buenos precios, vías de comunicación en perfectas condiciones y seguridad, cosas que tiene y ofrece Chiapas.

Aquí, sería injusto no reconocer el avance que ha tenido el turismo en la entidad, desde que Mario Uvence Rojas, se hizo cargo de la Secretaría de Turismo del Estado, porque es un hombre que nada como pez en el agua por su conocimiento de la materia; lo mismo ha estado en tianguis turísticos nacionales e internacionales promoviendo las maravillas de la entidad, que coadyuvando en la participación de los prestadores de servicios turísticos chiapanecos que se codean con lo mejor del mundo, sin descontar las exposiciones y capacitación al sector que viene promoviendo permanentemente.

Las grillitas baratas de algunos que fracasaron en su momento, como responsables de dicha Secretaría de Turismo, le hacen a Uvence Rojas lo que el viento a Juárez; él no anda buscando ninguna candidatura ha puesto de elección popular como otros, está ahí por su capacidad y para dar resultados como lo está haciendo a la vista de todos.

Chilmol Politico

El dirigente estatal del Partido Verde, Lalo Ramírez Aguilar, se reunió con los 90 coordinadores municipales de la Organización Fuerza Verde que encabeza a nivel estatal Jesús Arrioja Cárdenas, donde pidió a todas las corrientes internas del instituto político a trabajar con lealtad y unidad con el único propósito de apoyar a Chiapas; corrientes y organizaciones que –dijo- han formado una gran familia que trabaja para entregar resultados en beneficio del estado. Esa gran familia que se ha formado dentro del PVEM, demostrará en las próximas elecciones federales, estatales y municipales lo que se puede lograr con unidad y trabajo, dijo el político comiteco* * *La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, estuvo en San Cristóbal para apoyar a la candidata del PRI-PVEM a la diputación federal, donde exhortó a los priístas a que salgan a votar el 7 de junio; siendo su primer parada en San Cristóbal de Las Casas, después se trasladó a Teopisca donde encontró cerrados los accesos a la cabecera municipal por oponentes al alcalde priísta Lupito Esquivel, quien no ha tenido buen tino. Poco después, acompañado por el dirigente estatal de los tricolores, senador Roberto Albores Gleason, visitó el municipio de Zinacantán donde fue recibida por decenas de indígenas zinacantecos* * *La Asociación Civil Jóvenes Emprendedores, entregó reconocimientos a jóvenes destacados por sus logros alcanzados entre los que se encuentra el precandidato del Partido Verde a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Todo, durante la presentación que hiciera Yordi Rosado de su conferencia “2-3 Netas”, en el Centro de Convenciones de la Capital* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día los ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuartopoder.com

 

LA PREGUNTA DEL DIA

¿Le darán la diputación local por Copainalá al fracasado de la Sectur?