Inaugurando obras

Buenos días Chiapas. . . El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no ha dejado de recorrer el territorio chiapaneco inaugurando diversas obras de beneficio colectivo. Quizás, únicamente el 31 por la noche descansó, pero al día siguiente, reanudó sus labores cumpliendo su compromiso de campaña de trabajar todos los días por el bien de Chiapas. 

Anduvo por el ejido Cabeza de Toro, municipio de Tonalá, donde inauguró la reconstrucción de espacios en la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, donde anunció que su gobierno no parará, sigue arreglando otras escuelas de Tonalá, 12 están en proceso y se irán arreglando más; municipio en el que se han invertido 324 millones de pesos en los tres primeros años de su administración, además de los apoyos sociales que entrega el Gobierno de la República a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores o con alguna discapacidad, entre otros. 

En dicha escuela, se rehabilitaron en dos etapas, seis aulas didácticas y módulos sanitarios, con una inversión de 3.09 millones de pesos; es parte de las acciones que se ejecutan en la zona, donde se invierten más de 30 millones de pesos. 

Mientras que en Pijijiapan, el gobernador Escandón entregó patrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial, donde manifestó que las y los policías son servidores públicos de alta responsabilidad, razón por la que su gobierno seguirá invirtiendo en brindarles las herramientas y los instrumentos adecuados a fin de que puedan realizar un trabajo a la altura de lo que merece el pueblo de Chiapas, con profesionalismo y gallardía. 

Al constatar el funcionamiento de la nueva red de cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Pijijiapan, el gobernador Escandón dijo que con la consolidación del proyecto Escudo Urbano C5 se ha logrado aumentar hasta en 768 por ciento el número de cámaras de alta tecnología, las cuales operan de manera eficiente en el territorio estatal, con el objetivo de cuidar lo más preciado que tienen los habitantes, que es la integridad y el patrimonio. Por cierto, el Centro de Monitoreo y Videovigilancia que entró en funciones en Pijijiapan, tuvo una inversión superior a 3 millones 400 mil pesos. 

El mandatario chiapaneco, también estuvo en el municipio de Huehuetán, donde inauguró la construcción del Jardín de Niños “Ignacio Chávez”, cuya inversión asciende a un millón 818 mil pesos, donde anunció que se logró obtener la clave de registro del nuevo plantel del CECyTE Chiapas para el citado municipio; mismo que iniciará clases a partir del próximo lunes y el estudiantado será beneficiado con la Beca Benito Juárez. 

Ayer, el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, anduvo en Tapachula, donde puso en marcha la construcción y Rehabilitación de Infraestructura Física Educativa en la Escuela Secundaria General Juan de la Barrera. Además, informó que el 2021 fue positivo en comparación al año 2020, se tiene 15% menos en incidencia delictiva y 29% menos en delitos de alto impacto.  

Chilmol Político 

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tapachula, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gaby Zepeda Soto, informó que en las últimas 48 horas Chapas registró saldo blanco en el delito de homicidio doloso y dio cuenta del resultado de los operativos interinstitucionales y Antipandillas que se realizan en la región Soconusco para garantizar la seguridad y tranquilidad de los chiapanecos. Además, manifestó que a través del Proyecto Escudo Urbano C5 se atendieron más de 496 mil llamadas de emergencias de 14 municipios que integran la región Soconusco a través del número 911 en el periodo enero a diciembre del 2021* * *El senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, presentó ayer ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Iniciativa para crear centros de votación en una misma sección electoral durante la jornada de revocación de mandato. “Esta es una propuesta de alternativa para hacer viable presupuestal y operativamente el ejercicio de este derecho que es de las y los ciudadanos, y que sin duda robustecerá nuestra democracia”, dijo el político chiapaneco ante diputados federales y senadores mexicanos que integran la citada Comisión Permanente* * *El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la entrega de Kits de vigilancia en Tapachula en el marco del programa “Vecino Vigilante”, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para prevenir actos delictivos y conductas antisociales que aquejan en la comunidad en materia de seguridad; razón por la que el legislador por el distrito XIX de Tapachula, reconoció el trabajo que encabeza en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, la alcaldesa Rosy Urbina, en materia de seguridad* * *El diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de su esposa y presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente”, festejó el Día de Reyes con la tradicional partida de rosca y entrega de juguetes en la colonia Julián Grajales, municipio de Chiapa de Corzo; cerrando con broche de oro la Caravana Compartiendo Sonrisas 2022, misma que fue posible gracias al respaldo de la ciudadanía que se sumó a dicha causa. Mientras Tanto, Lupita Gómez Casanova, señaló que en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, continuará impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente niños, niñas y mujeres, junto con su esposo el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopode.mx 

La pregunta del día

¿Por qué andarán alborotados algunos zancudos de la política que ni a alcaldes llegarían?