Diputado por sorteo

Buenos días Chiapas. . .El ex diputado federal por sorteo de Morena, ahora “flamante” director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, anduvo el domingo por el municipio de Berriozábal, donde quiso hacer propaganda barata a costillas del senador Manuel Velasco Coello, en contra de quien despotricó ante sus escasos oyentes. 

Se supone que si tiene pruebas de las descalificaciones en contra del ex gobernador chiapaneco, debe presentarlas ante las autoridades de justicia en vez de andar haciéndose propaganda barata con quién sabe qué absurdas intenciones, porque vergüenza no tiene, ni la conoce, porque de ser así, jamás se habría prestado a participar en su sorteo cuya tómbola le dio la diputación federal de a chipo. 

Su aceptación, demuestra las ambiciones que tiene el chamaco. Prestarse a un sorteo para buscar ser diputado federal de gratis, espacio que bien le pudieron haber asignado directamente a un militante con trayectoria de Morena, también es corrupción por donde se le quiera ver; pero como se trata de la Cuarta Transformación, simplemente no pasa nada. 

Como tampoco pasará nada si alguien denuncia al funcionario federal por andar promoviendo en Chiapas, asambleas informativas sobre la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aun cuando sea los domingos, porque son servidores públicos de tiempo completo; ese es trabajo que corresponde a los diputados federales de Morena o de sus aliados, si así lo disponen. 

Santiago Rodríguez, se olvidó a lo que venía y se puso a despotricar en contra de la administración del ex gobernador y hoy senador Manuel Velasco Coello, actuando como oposición y no como gobierno, pero no se puede esperar otra cosa de quien, siempre, ha utilizado la politiquería barata para denostar a los adversarios políticos de Morena. 

Como perro rabioso, pretendió convertirse en Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y como Juez Penal, profiriendo toda clase de descalificaciones en contra del senador Velasco, pero como dijimos al principio, en vez de andar como jabato y como “chucho” con rabia, debiera aportar sus pruebas a la Fiscalía General del Estado, en caso de que las tenga, porque se ve como un ignorante de la política y del derecho penal. 

Es tan ignorante de la política, que en el evento dijo que los diputados federales que no aprueben la iniciativa de reforma en materia energética, será traidores a México. Como quien dice, para este remedo de funcionario público, todos los diputados federales tienen que ser lacayos como él, para ser patriotas; cuando no todos los legisladores son morenistas, existe oposición verdadera. 

Este funcionario público federal, “activista social y político”, necesita madurar y dejar las descalificaciones en su pasado perredista, que si pretende promover las reformas energéticas de su patrón, no debe ser despotricando en contra de los aliados de Morena; en este caso, en contra del senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, porque sus fobias podrían afectar los acuerdos parlamentarios en el Congreso de la Unión. 

Chilmol Político

Adelantábamos ayer, que en el municipio de Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de dos patrullas Pick Up, paquetes de uniformes para sus 102 elementos y becas de capacitación, cuya inversión asciende a 750 mil pesos en la rehabilitación de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 5 millones 149 mil en nuevos puntos del Centro de Monitoreo Videovigilancia; donde hizo un reconocimiento al comandante de la 36 Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, quien a partir de ahora asume la responsabilidad de representar las Mesas de Coordinación Regional para la Reconstrucción de la Paz y la Seguridad en aquella región, convocando a las alcaldesas y alcaldes a acudir todos los días aprovechar la oportunidad de estar junto a las autoridades militares en las estrategias para cuidar la seguridad. También inauguró la pavimentación de la Avenida principal Abasolo Norte, del Barrio Esquipulas, cuya inversión supera los 8 millones 145 mil pesos* * *De gira por la región norte de Chiapas, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con pobladores y líderes de Juárez, Tapilula y Solosuchiapa, donde informó de las bondades y beneficios de la Reforma Eléctrica. En Solosuchiapa, mi amigo el alcalde Fernando Aparicio Trejo y a su esposa Ana María Gómez, invitaron al diputado a su casa y compartieron un rico desayuno. Ayer, Llaven Abarca, se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para documentar la información que se abordará en los Foros Ciudadanos que se llevarán a cabo en diferentes municipios de Chiapas, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica* * *El senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, dio la bien llegada al senador por Tamaulipas, Faustino López Vargas, quien tomó protesta para incorporarse a los trabajos de la LXV Legislatura, en sustitución del senador Américo Villarreal, quien buscará la gubernatura por aquella entidad; a quien el político comiteco, deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que encabeza para el estado tamaulipeco* * *Los diputados federales Roberto Rubio y Jorge Llaven coincidieron ayer en redoblar esfuerzos para el inicio de los foros para informar a la población los beneficios que la reforma eléctrica tendrá para todos los mexicanos; dichos foros se habrán de realizar del viernes 15 de enero al primero de febrero en todo el país, Chiapas jugará un papel muy importante, pues es aquí donde se produce gran parte de la energía de todo México y en donde esperamos los mayores beneficios de dicha reforma, dijo Rubio Montejo, después de su encuentro con Llaven Abarca* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx  

La pregunta del día

¿Será tan honesto el ex diputado por sorteo, cómo para criticar a los aliados de Morena?