Doble paso a desnivel

Buenos días Chiapas. . . Nada nos gusta, todo nos puede. Apenas se había anunciado en redes sociales que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aperturaría el nivel superior del doble paso a desnivel del libramiento norte poniente, cuando empezaron las críticas porque no se incluyó la parte de abajo que todavía está en proceso. 

Esos críticos sin oficio ni beneficio de las redes sociales, se parecen a los tres ex alcaldes panistas de la capital que hace algunas semanas criticaron dichos pasos a desniveles que se están construyendo, cuando ellos tuvieron la oportunidad para hacer algo por Tuxtla Gutiérrez, pero parece que no les dio la tatema. 

La apertura del nivel superior del doble paso a desnivel del libramiento norte poniente, vendrá a desfogar mucho el tráfico vehicular que ahora se suscita en el bulevar Belisario Domínguez y en otras partes del lado norte de Tuxtla Gutiérrez. Esa es la razón fundamental de la apertura de esa vía, independientemente de que se trabaja a marchas forzadas para concluirlo al 100 por ciento, porque el domingo se colocará la primera piedra del paso a desnivel que se construirá frente a la Torre Chiapas. 

El paso a desnivel de la Torre Chiapas, dijo el mandatario, se conectará con otros dos puentes que se van a realizar para desahogar la circulación, así como la construcción del circuito interior que unirá a los dos libramientos: Norte y Sur. 

En el evento, el gobernador Escandón recordó que ya son tres puentes a desnivel que se construyen en Tuxtla Gutiérrez (dos en el libramiento sur y el del libramiento norte), aunque el que se está terminando en el libramiento norte es el más grande de todo el estado de Chiapas con mil 554 metros de doble carriles, son cuatro carriles en total.  

Expuso que se hacen obra en todos los municipios para alcanzar un bienestar integral en toda la entidad, y eso es justicia social porque se invierte, hay empleos y salarios. “La política es esto, realizar acciones que la gente requiere. Por eso trabajamos todos los días mediante un gobierno que camina con pasos firmes siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Los empresarios chiapanecos Rómulo Farrera Escudero y Marden Camacho Rincón, quienes recibieron reconocimiento especial del mandatario por lo que hacen por la entidad, coincidieron en que dicha obra es sinónimo de desarrollo y demuestra el compromiso del Gobierno del Chiapas con proyectos basados en una planeación integral y visión de futuro, ya que mejorará la movilidad, acortará distancias y abaratará costos para los sectores productivos.          

Ante los asistentes al evento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, recordó que arquitectos e ingenieros criticaron el nombramiento que se hizo en su momento del secretario de Obras Públicas del estado, Ángel Torres por ser licenciado en derecho y no del gremio, pero es un hombre trabajador y comprometido con Chiapas, dijo. 

Por cierto, el mandatario instruyó en el acto a Torres Culebro para que se trabaje en las calles del ejido Plan de Ayala, aledañas a la obra del doble paso a  desnivel, con el objeto de que se les de mantenimiento y se les dote de todo lo necesario.  

Chilmol Político

Durante la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas horas se logró salvar la vida a una mujer de una comunidad lejana del municipio de Ocosingo que fue víctima de la mordedura de una serpiente nauyaca, gracias a que se le atendió de manera oportuna tras recibir el llamado al número de emergencia 911; lo anterior como resultado de la política impulsada desde el inicio de su administración, de que helicópteros y aviones oficiales estén destinados, exclusivamente, al cuidado de la salud, la seguridad y la protección civil* * *En el marco de la apertura del Nivel Superior del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de hacer justicia social a través de mega proyectos de infraestructura vial que garantizan bienestar, desarrollo y progreso en Chiapas. “Reconozco el compromiso del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar proyectos en materia de infraestructura vial en todos los municipios a través de constructoras y mano de obra chiapanecas, contrario a como se hacía en el pasado; hoy con la apertura del nivel superior del doble paso a desnivel se hace justicia social, mejorando la conectividad, la movilidad, el desarrollo y el progreso en la capital chiapaneca”, declaró* * *Diputados locales que acompañaron al mandatario en la puesta en marcha del paso a desnivel del libramiento norte poniente, reconocen el impacto social y el desarrollo económico que genera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al construir obra pública para la transformación del estado de Chiapas y el bienestar de la sociedad. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo sostuvo que la administración del gobernador Escandón representa un modelo de la Cuarta Transformación, al ejecutar políticas públicas con sentido social y de bienestar para la ciudadanía* * *En la escuela Secundaria Moisés Sáenz de la colonia El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la reunión para la instalación de cámaras de vigilancia y alarma vecinal, en presencia de los colonos, directores de las escuelas de nivel básico y autoridades municipales, equipos que estarán conectados a Seguridad Pública a través de Base Gamma, asignadas por instrucciones del alcalde Carlos Morales Vázquez a través del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova. El Jobo es la primera colonia de la capital en tener dicho beneficio* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx 

La pregunta del día 

¿Será que los críticos no van a utilizar el paso a desnivel del libramiento norte?