“Sigue López”

Puente cuachi

“Trabajamos con amor a Chiapas; No le podemos fallar al pueblo”: REC

En el estado de Sinaloa, primero Culiacán y luego Mazatlán, dieron salida a las brigadas que tienen como objetivo impulsar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y aspirante favorito a la candidatura presidencial por Morena en 2024.

Los coordinadores del movimiento “Sigue López” buscan la continuidad del proyecto obradorista, que siga en manos de alguien capaz de garantizar el pensamiento filosófico de la cuarta transformación. ¿Quién más que Adán Augusto?

Es un trasiego de convicciones que se extenderá a todo el país por una razón sencilla: “La gente y el pueblo sabio vemos que Adán Augusto irradia una energía que contagia. Adán Augusto sin duda será digno líder del obradorismo”.

“¿A poco no estamos Agusto?”, comentaron al tiempo de advertir que se mantienen respetuosos a la normatividad electoral. Las huestes repartirán un periódico libre, de alcance nacional llamado “Agusto del Pueblo”.

Por otro lado, en Tlaxcala, políticos y simpatizantes manifestaron su adhesión a Adán Augusto a través de redes sociales dirigida a habitantes de dicho estado. En la imagen se muestra a Adán Augusto con el eslogan ‘En Tlaxcala: la transformación llegó para quedarse”.

Desde el norte al Sursureste del país, cada vez se suman más mexicanos al proyecto de Adán Augusto a quien le manifiestan simpatía entre música, porras, pintas de bardas, espectaculares y el grito de: ¡presidente, presidente!, en un cronograma de intenso sabor a lo que, en su momento, vivió el presidente Obrador.

Puente cuachi

Este miércoles 25, el gobernador Escandón puso en marcha la parte superior del doble paso a desnivel vehicular sobre Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde señaló que el reto es modernizar a Chiapas.

Se trata del tercer puente elevado que se construye en la capital en esta administración estatal, y es el más extenso con mil 554 metros y cuatro carriles.

Y, por si fuera poco, el domingo 29 se coloca la primera piedra para el paso a desnivel a la altura de la Torre Chiapas, con el cual se unirán oriente y poniente. En ese sector vienen dos puentes más de la misma envergadura.

El doble paso a desnivel ensamblará a los pueblos, favorecerá al turismo y la economía, dando gran fluidez vehicular, agilizando la entrada y salida a la capital.

Es la más grande obra hecha por un gobierno en la era moderna. El Taj Mahal de los tuxtlecos inició su construcción en diciembre de 2021 con una inversión superior a 850 millones de pesos.

Esta soberbia infraestructura innova la vida de la capital chiapaneca y será icónica en la movilidad del estado porque Tuxtla es punto de encuentro; aquí se viene a comercializar, a visita médica, muchos mandan a sus hijos a estudiar de toda la entidad, incluso de otros estados.

El 29 de agosto de 2022, cuando la obra llevaba 60 por ciento, el gobernador Escandón dijo: “Si a Tuxtla se le favorece con mejor movilidad automotriz, estamos ayudando a toda la gente que habita en Chiapas”.

Paradigmas

El sector empresarial opinó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas está rompiendo paradigmas y sentando bases de desarrollo económico al generarse miles de empleos, directos e indirectos.

Beatriz Elena Figueroa Córdova, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres (CCEM), sentenció que estas nuevas vialidades, junto al restablecimiento del Estado de Derecho, garantizan mayor flujo económico y fortalecimiento de las empresas que podrán introducir o sacar sus productos en menor tiempo posible, obteniendo mayores ganancias.

Hugo Armando Porras Pérez, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR Tuxtla), comentó: “Reconocemos la ejecución de estas obras que permiten una derrama económica y brindan fuentes de empleo”.

Mi opinión

“Nunca se arredró”, así, en tres palabras, defino el ejercicio de gobierno del doctor Escandón porque, a pesar de hallar un estado en pedazos, con una deuda de 40 mil millones de pesos heredada en 18 años de administraciones corruptas, su ánimo es inquebrantable.

Con políticas de salud bien trazadas, planificadas, enfrentó los agentes patógenos de la pandemia de covid-19, evitó la propagación del miedo que, como combustible, se extendió en otras partes del Orbe. Sus efectos en Chiapas fueron peccata minuta.

Honestidad ha sido la clave. El sábado 26 de noviembre de 2022 yo estuve en un recorrido que hizo para chequear cómo iba la construcción. Lo saludé. Vi a un gobernador fresco, sonriente, contento.

Ahí me dijo: “Gracias al manejo honesto y eficiente del recurso público, y pese a las adversidades y a que se han saldado deudas de gobiernos anteriores, este gobierno ha logrado hacer más con menos”.

Bien lo afirmó Buda: Hay tres cosas que no se pueden ocultar: El sol, la luna y la verdad.