Ángel, imparable…

Corruptos

Genio y figura

Con 28 puntos arriba de su rival más cercano, Ángel Torres Culebro se perfila como ganador absoluto en la contienda interna de Morena rumbo a la alcaldía capitalina. El poder se transforma en virtud cuando se pone al servicio de los demás, dice Morena en sus estatutos.

Aquí aplica aquella parábola de que al árbol se le conoce por sus frutos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Así, no emana de una parapraxis el cariño que la gente le tiene a Ángel, sino de esa fascinante empatía que ha logrado construir con ella. Se desprendió del yo para servir a sus semejantes.

Mire, nacido en la colonia el ISSSTE, al sur poniente de Tuxtla, Torres arrasa en todas las encuestas, según un muestreo realizado por la empresa “Proyecta, Mercadotecnia Aplicada”.

En la semana del 5 al 9 de febrero de 2024, Torres obtuvo 40 % en la preferencia ciudadana, mientras que el reputado hombre de negocios Felipe Granda y Aquiles Espinosa se mantuvieron empatados con 12 %.

En cuarto y quinto lugar van María Mandiola, esta referente de la mujer mexicana actual, y Jovani Salazar Ruiz, con 6 % para ambos. Marcelo Toledo alcanzó un horroroso 4 %, ubicándose en la sexta posición.

El 20 % de las personas consultadas no sabe y/o no quiso contestar a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir al candidato del partido Morena para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, ¿Por quién votarías?

Mitofsky, “Aperture, Consultoría & Marketing”, “Data Encuestas Chiapas”, entre otras, con estadísticas reales ubican a Ángel Torres como ganador de la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez para este 2024. Este arroz ya se coció…

Marcelo Toledo

P.D. 1 (Un amigo mal hablado me dijo cuando jugábamos billar y salió el tema de la sucesión municipal: “Ni drogado votaría por ese Marcelo (Toledo)”. O sea, cría fama y échate a dormir.

P.D 2. Está documentado que Marcelo integra la pandilla “Los gordos” que habrían vendido candidaturas hasta por 120 millones de pesos en el proceso electoral anterior, entre estas la de Mariano Díaz Ochoa, en San Cristóbal. Hacían transacciones en un lujoso departamento ubicado en Terán.

P.D.3. Hay denuncias de presuntos desvíos de los programas sociales, el cual es un delito según el artículo 134 constitucional y penado con varios años de cárcel; quieren repetir la misma estrategia para 2024 a través del grupo que ellos mismos construyeron, Chiapas 4, que es coordinado por Hugo Pérez, del PVEM, y Rogelio Paz. Qué cosas…

Genio y figura

El presidente López Obrador es genio y figura. Posee un IQ arriba de los 160, por eso puede hacer lo que se le dé la gana con la polimatía. Hasta ahora ni ocultistas, demonólogos o espiritistas han logrado descubrir el secreto de su hablar pausado.

Sin tabúes le da duro a la oposición, esa ultraderecha neofascista, xenófoba y criminal. Y advirtió que seguirá denunciando las relaciones de complicidad que a la fecha mantiene la oposición…

“Nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie. Se metieron en un problema, porque yo no voy a dejar de denunciarlos”.

Andrés Manuel señaló que en el sexenio del panista Felipe Calderón, la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) tuvo “un intervencionismo descarado” en México y, en consonancia con esa política, la candidata presidencial de la oposición fue a hacer campaña a esa nación.

“Esto se da porque lo permitieron en el tiempo de Calderón. Ahora por eso se van a hacer campañas a Estados Unidos. Si no van a votar los de la DEA, van a ser los mexicanos. Los de la OEA (Organización de los Estados Americanos) pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar, no pueden”, planteó.

Calumnias

En ese sentido, López Obrador consideró que son sus propios adversarios quienes “parecen promotores de la transformación”; e ironizó: “¡Hasta los voy a premiar!”.

Posteriormente volvió al tema del reportaje de Tim Golden que señala López Obrador habría recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006, e insistió en que esa información es una “calumnia” y reafirmó que detrás está la DEA, por lo que llamó a Washington a evitar “estas prácticas inmorales”.

Destacó que también se relacionan con esto quienes en México “están enojados” – entre ellos Claudio X. González– por sus políticas, como la prohibición de la condonación de impuestos.

Los ladrones

Presentó el listado de empresas que en los pasados dos sexenios tuvieron esas prebendas: Televisa, a la que se le perdonaron más de 20 mil millones de pesos; Banamex, más de 15 mil millones; Cemex, 12 mil 775 millones; Grupo Carso, 10 mil millones; ICA, casi 8 mil millones, y Grupo Salinas, 7 mil 775 millones.

“¿Cómo los que saquearon, los que robaron, los clasistas, racistas, que no le tienen ningún aprecio al pueblo, van a gobernar este país?”