¿Caerá Rubén?

Gober valiente

Varios cateos

Son fuereños

Ayer hablamos en Solo para enterados sobre el asunto del pastor Rubén Hernández, la parafernalia que lo rodea, a qué se dedicaba en el pasado y del totum revolutum mediático tras la detención de Karen “N”.

Aquí aplica el dicho “le salió el tiro por la culata” y, como lo haría Sherlock Holmes con su tesis del razonamiento deductivo, se están atando cabos para hallar la verdad, por ética y porque la sociedad tiene derecho a ella. 

Mire, la Fiscalía General del Estado inició una investigación de oficio ante alguna conducta violenta que pudiera haberse generado en contra de Karen “N”.

Lo anterior, derivado de un video cuyo contenido podría considerarse constitutivo de delito, probablemente atribuible a la persona que dice haber realizado esas conductas antisociales. 

El fiscal Llaven reafirmó su compromiso de aplicar sanciones jurídicas para quienes generen violencia en contra las mujeres, garantizando con ello Cero Impunidad.

Llaven ha señalado que el programa Cero Impunidad erradicará viejas prácticas, y pide a la sociedad confiar en esta institución. 

Mi opinión

Yo sugiero que se rastree la ruta del dinero, es decir, de dónde provienen los once millones de pesos que poseía el pastor en su cochinito. 

No es normal que una persona común pueda tener tan monstruosa cantidad de dinero en su casa. Urge indagar la procedencia de esa suma porque la legalidad nos permite, a todos, vivir en un clima de justicia y bajo el imperio de la ley.

Cuando la policía detuvo a Naasón Joaquín García, en Los Ángeles, le halló 200 mil dólares en efectivo que usaba como morralla para gastos diarios, entre whisky, caviar, champán, etc. 

Solo en ranchos y jets en tres estados de la Unión Americana, la fortuna de Nassón asciende a 7.3 millones de dólares. Aparte, posee seis casas con valor de 2.7 millones de dólares. 

Lloran

El líder de La luz del Mundo está condenado a 26 cargos por pornografía infantil, abuso de menores y otros. 

Sus fanáticos lloran y emprenden jornadas de ayuno porque, dicen, su pastor es inocente, a pesar de las pruebas y los dramáticos relatos de las víctimas. Lo consideran una deidad enviada por Dios.

¿Qué explicación científica podría ser raíz del sectarismo? No la hay. Eso sí, los pastores poseen una verborrea teológica que hace “milagros” e, ipso facto, “cura” enfermedades. 

Perverso

Célebre y perverso es el caso de Lesego Daniel, un pastor sudafricano que “sana enfermedades” dándoles de beber gasolina a sus seguidores, quienes afirman que la gasolina sabe a “jugo de piña”. También los rocía de insecticida y les da de comer césped.

Lesago atiende en un recinto parecido a cualquier cuchitril, cortinas vetustas, anaranjadas, feas. Ahí tiene embotellada la gasolina. Lo más perturbador es que, al lado suyo, otra persona recibe “las donaciones” y no son ínfimas. 

Afuera, miles esperan para entrar al sanctasanctórum. Él afirma ser reencarnación del Espíritu Santo…

El gober

La noche del miércoles 26, mientras usted quizá ya dormía, veía su novela o alguna buena película en Netflix tomándose una chela, el gobernador Ramírez posteó en sus cuentas de Facebook y Twitter información esencial para los chiapanecos. Notificó:

“Derivado de actos de privación ilegal de la libertad, el Gabinete de Seguridad me informa que en Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, se logró desarticular una banda delictiva. No bajaremos la guardia en la aplicación de la ley.

“No permitiremos levantones y secuestros; la lucha contra la delincuencia es de frente y sin miedo. Más tarde, las autoridades correspondientes darán más detalles sobre este hecho.

“¡En Chiapas, el que la hace la paga!”. 

El cateo

Horas posteriores, la fiscalía amplió lo dicho por el gobernador Ramírez, documentando que hubo cateo a dos inmuebles derivados de presuntos actos de privación ilegal de la libertad; se detuvo a 10 personas, confiscando armas y vehículos.

En la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a Rafael “N”, alias “El Rafa”, originario de Chiapas; Mario “N”, Indalecio “N”, Irán “N” y Oneida “N”, originarios de Sinaloa; así como a Roberto “N”, de Nayarit y Darila “N”, de Michoacán.

También se localizaron cuatro vehículos, 14 armas largas, seis armas cortas, diversos cartuchos útiles de diferentes calibres, ropa táctica, cuatro siluetas para tiro, seis teléfonos celulares y una minilaptop. 

En Coita

Mientras que, en el segundo inmueble, ubicado en el libramiento Sur de Ocozocoautla de Espinosa, se detuvo a Julio “N” y Miguel “N”, originarios de la Ciudad de México, y Pablo “N”, de Michoacán, quienes manifestaron ser trabajadores del dueño del lugar.

Se aseguraron cinco vehículos, dos cuatrimotos, tres monos araña, dos cotorros, tres pájaros australianos y seis caballos tipo Pony.  Además, en ambos inmuebles la policía encontró diversas dosis de droga. 

Qué tal eso…