Isaiah, su muerte
Carlos Mías
Caso del pastor
Ombudsman chafa
No es una novela negra de esas que hunden al ser humano en las profundidades más oscuras. Se trata de un caso real descarnando muchas preguntas y vagas respuestas de donde deben venir: el aparato oficial.
Este es el relato crudo y doloroso de una madre que llora la muerte de su hijo. Y lloramos con ella:
Isaiah
“Odio que tuvieras que ser tú, hijo de mi alma. Pero no puedo permitir que suceda esta tragedia y no difunda conciencia.
Nosotros como padres nos esforzamos por enseñar y dirigir a nuestros hijos por el camino correcto y tomar las decisiones correctas, pero al final del día nuestros hijos se quedan para tomar esas decisiones y mi hijo tomó una decisión que no pudo tomar.
Isaiah había pedido ir con unos amigos al centro comercial para comprar unos zapatos nuevos para la escuela y luego pasar el rato en la casa de un amigo. Alguien allí tenía Percocet. Mi hijo decidió probar uno.
Pocos minutos después se queda inconsciente y debido a que sus ‘amigos’ estaban asustados de las consecuencias, dejaron a mi hijo tirado allí por más de una hora”.
Gritos
Mi hija irrumpió en mi habitación gritando, diciéndome que hay una foto de mi hijo publicada en snapchat. La imagen del cuerpo sin vida de mi hijo me perseguirá siempre.
Los paramédicos llegaron al lugar y comenzaron la RCP todo el camino a emergencias; después de una hora y media finalmente pudieron recuperarlo y con un respirador. Su análisis de sangre dio negativo para Percocet.
Los médicos mantuvieron a mi hijo vivo el tiempo suficiente para que yo pudiera verlo. La única opción que me dieron fue quitarle el soporte vital.
Debido a que se quedó sin oxígeno por tanto tiempo el daño era demasiado lejos, ya que sus órganos se estaban apagando y ninguna actividad cerebral; lo único que lo mantenía vivo era una máquina.
“Mamá está aquí”
Me acosté con él durante unas horas contemplando lo que debería hacer. Para lo último para lo que una madre está preparada es para decir adiós a su hijo para siempre. Todo lo que podía hacer era mantenerlo cerca.
Finalmente le dije: ‘Hijo, mamá está aquí y no tienes que estar asustado, te amo, pase lo que pase y está bien dejarlo ir, ya no tienes que sentir dolor’.
En pocos minutos mi hijo nos dejó. Mi hijo se fue por su cuenta, no me dejó con la decisión más difícil que cualquier padre tendría que tomar. Se veía tan tranquilo.
Isaiah tenía 15 años y estaba lleno de vida, tenía un gran sistema de apoyo de familiares, amigos, entrenadores, tantas personas que lo amaban y cuidaban. Tenía tanta vida por vivir.
Fentanilo
Tuvimos muchas conversaciones con Isaiah sobre drogas y sobre saber quiénes son tus amigos. Después de finalmente recibir la autopsia de mi hijo, se confirmó que la píldora que le dieron era una pastilla falsificada que contenía fentanilo puro.
Padres, por favor sean conscientes y eduquen a sus hijos que las pastillas están siendo planchadas y hacen parecer pastillas que obtendrían de una farmacia, pero sólo para contener puro fentanilo ilegal.
Mi hijo no mostró ningún signo de abuso de sustancias o adicción. El día que descubrimos que mi hijo estaba experimentando fue el día que recibí la peor llamada de mi vida.
No vale la pena
Le pregunto a cualquier niño que lea esto, te prometo que tomar pastillas o cualquier droga no vale la pena, especialmente si no sabes de dónde vino.
Las drogas no eligen a quién se van a llevar y desafortunadamente su primera vez fue la última. Por favor, no cometas ese error, no hagas que tus padres experimenten el mismo dolor que yo.
Te prometo que no vale la pena. Disfruta de tu infancia, disfruta de ser un niño, tienes tanta vida por vivir y desafortunadamente la de mi hijo fue interrumpida. Todo lo que tengo ahora son los recuerdos”.
Carlos Macías
El presunto cantante Carlos Macías estará hoy en el banquillo de los acusados. La autoridad competente decide si lo vinculan a proceso luego de atacar a una joven en un restaurante tuxtleco. Mil trabas han impedido que el expediente camine.
Un video es la prueba capital. Ya otras veces Macías se enredó en líos de esta naturaleza. Siempre sale impune. Todo indica que su reinado termina hoy.
Caso del pastor
Otro asunto pendiente es el del pastor Rubén Hernández, regenteador de la iglesia Casa de Adoración. ¿En dónde quedaron los once millones de pesos, esencia del thriller que involucró al pastor?, es la pregunta que campea en el imaginario colectivo.
Rubén Hernández podría ser sólo la punta del iceberg de una poderosa red de corrupción e impunidad que arrastra a políticos como José Antonio Aguilar Castillejos, actualmente alto funcionario de la 4t.
Ombudsman
Resultó chafa el ombudsman Horacio Culebro Borrayas. Aunque proviene de los arrabales, se volvió fifí al llegar a la CEDH. Aquí les tendré la historia. Bon appétit.