Otros bailes calientes

Cuando las críticas de los que pagan el servicio arrecian contra Netflix por una pobre programación de películas y muy pocos (aunque sustanciales estrenos), llega la hora de salvar el prestigio (y el pellejo).

Así, se ha estrenado la mini serie de 10 capítulos dedicada al más grande e increíble basquetbolista de todos los tiempos: Michael Jordan.

En suma, es un documental deportivo con el soporte profesional de ESPN, con material de archivo iconográfico inédito, insólito y sorprendente.

¿De dónde sacan esas imágenes históricas para ensamblar una bio de niveles extraordinarios? Seguramente del Área 51. La leyenda de Jordan roza con otros no menos emblemáticos (Scottie Pippen) y punk de alcurnia basquetbolera como Dennis Rodman más otros integrantes de los Bulls de Chicago de los años 90.

Las hazañas deportivas que lo definen como el más grande icono son espectaculares y tienen vela en el entierro hacia su inmortalidad, presidentes como Barack Obama y Bill Clinton, con los entrenadores que lo foguearon como Phil Jackson, que ganó seis campeonatos de 1991 a 1998.

Toda la personalidad del rey del enceste va con un barniz tragicómico único en una historia apasionante, sin ser la clásica biografía deportiva de cartabón.

Jason Hehir, su director, que hizo la bio autorizada de André El Gigante y ha participado en algunos especiales de «30 for 30» para ESPN, ha revolucionado a niveles de cielo e infierno este fantástico documental.

Ahora nada más habrá que esperar lo que le depara a Tom Brady, la ahora ex estrella de los New England Patriots firmado por los Bucaneros de Tampa Bay para este 2020, que tendrá también su mini serie: El hombre en la arena, que producirá también ESPN con estreno en 2021.

Brady el jugador californiano que más partidos ha ganado en el NFL (207), para desgracia de Payton Manning, debutará en el emparrillado del streaming (donde hay una enorme cantidad de material de todos sus tiempos históricos, proezas increíbles de último segundo y remontadas de locura) que lo ha visto ganar seis anillos de Super Tazón, de nueve que ha disputado.

Su legado desde su llegada a los Patriots desde el año 2000, hasta este pandémico 2019 viene ahí.

Si de por sí uno puede disfrutar los muchos especiales con todo tipo de marcas y récords batidos que tiene subidos en YouTube, sus fans ya cuecen habas por ver la mini serie, con material prácticamente inédito del más grande de todos los tiempos del futbol americano profesional.

pepenavar60@gmail.com