Invaden zonas de riesgo en playa San Benito

A pesar del riesgo que implica para el turismo que acude al balneario de San Benito en Puerto Madero, supuestos prestadores de servicios han invadido áreas de playa en donde instalan sus palapas, provocando contaminación visual y ambiental.

Propietarios de negocios bien establecidos, denunciaron que más de diez palapas se han establecido en lugares prohibidos, sin que ninguna autoridad se los impida.

Esto lo hacen al acercarse la “temporada alta” por la Semana Santa, cuando acuden miles de visitantes regionales, nacionales y extranjeros a la playa, generando para ellos una competencia desleal.

Yumi Pérez Gordillo, una de las comerciantes que se ha visto afectada por esa situación, dijo que hace casi un mes iniciaron con la construcción de palapas a pesar del riesgo por los fuertes oleajes, además de que los irregulares no pueden otorgar un servicio higiénico.

“A nosotros nos dicen que no nos quieren dar permisos formales, en cambio a esta gente que descarga sus desechos personales directo al mar, se los permiten y ante ello requerimos la atención de las autoridades de Salud y de Turismo para que pongan orden”, señaló.

En tanto, Maricela Mazariegos, propietaria de un restaurante, pidió que se actúe contra los invasores que les hacen una competencia desleal, además de provocar contaminación ambiental y visual en la zona de playa.