2 mil mdp para procuradurías

"México, D.F. * Notimex. En respuesta al llamado del presidente Felipe Calderón a los tres Poderes de la Unión a conformar un frente común contra la delincuencia, la Cámara de Diputados pedirá al Ejecutivo 2 mil millones de pesos adicionales para el combate y la investigación contra el crimen organizado.

Para ello la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados solicitará al presidente Calderón destinar dicha cantidad para la modernización de las procuradurías estatales y del Distrito Federal.

La instancia legislativa explicó que se carece del equipo necesario en servicios periciales y para una investigación efectiva de los miles de delitos del fuero común que se cometen a diario.

""Vamos a presentar esta semana un punto de acuerdo para solicitar a Calderón instruir a la Secretaría de Hacienda buscar la forma de transferir dichos recursos"", afirmó el integrante de dicha comisión, Francisco Santos Arreola.

"