Senadores y diputados federales del PAN aseguraron que al presidente Andrés Manuel López Obrador le faltan unas clases de aritmética y humildad, al mismo tiempo que criticaron la intención del mandatario de tratar de confundir a la gente con una posible alianza con el PRI para construir una mayoría calificada y aprobar sus reformas constitucionales.
En rueda de prensa en el Senado de la República en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el senador Julen Rementería dijo que el primer mandatario con sus declaraciones en la “mañanera” sólo lanza señales de confusión, “pero no lo va lograr, no lo va a conseguir, nuestra alianza fue electoral y ahora es legislativa”.
“Al presidente le faltan una clases de aritmética y otras de humildad”, subrayó el coordinador del PAN en el Senado, quien agregó que lo que busca el presidente es confundir a la gente y presentar una posibilidad para alcanzar una mayoría con partidos que están con la alianza.
“Hay un documento firmado con una agenda legislativa, que no tiene intención de destruir a instituciones que le son contrapeso”.
Dijo que a tres días de la elección más importante decimos que México ganó por la destacada participación ciudadana y como resultado de ello una nueva composición de la Cámara de Diputados, “la gente salió y dijo ‘no queremos el país de un solo hombre’”.