Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció e insistió en que el proceso de sucesión presidencial “está muy a destiempo” y “desenfrenado”, por lo que lo más correcto es esperar los tiempos, en septiembre del 2023, cuando se emita la convocatoria correspondiente para quienes aspiren a ser candidatos en el 2024.

También coincidió con lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que existe una buen relación entre ellos y con Marcelo Ebrard y que al margen de quien sea el candidato, lo importante es profundizar el proceso de transformación del país.

Sobre la sucesión adelantada, Monreal comentó en lo personal: “Yo no ando distraído, porque estoy aquí. No intento quitarle o robarle espacios a mi trabajo y no me voy a distraer. El partido seguramente fijará pronto las reglas”.

Reconoció que el proceso de sucesión presidencial “está muy a destiempo” y recordó que hace unos días escribió un artículo sobre la “desenfrenada sucesión y lo más correcto es esperar a que la convocatoria surja, que será hacia septiembre del 2023, en dos años”.