Montreal, Canadá * Notimex. El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de influenza, pero lo urgente en estos momentos es confinar y erradicar la existente gripa aviaria en los animales, dijo el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf.
El titular de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura fue uno de los oradores en la apertura de la reunión internacional de ministros de Salud inaugurada en Ottawa.
La cita ministerial tiene el objetivo de estimular la colaboración entre las naciones del mundo y desarrollar además la coordinación internacional en previsión de una pandemia de influenza. Dijo, que hay que prepararse para una eventual transmisión a los humanos del virus H5N1 que afecta a las aves, pero que lo primero es tratar de confinar y erradicar esa epizootia a nivel de las aves.
Las dos cosas pueden ser hechas al mismo tiempo y paralelamente, pero según el director general de la FAO se está frente a una epizootia que llevó a eliminar 140 millones de aves.











