Fue vinculado a proceso Julio César “N”, presunto implicado en una agresión armada en contra del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, registrada el 25 de enero.

Durante audiencia inicial, el juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle calificó de legal la detención que se realizó en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación en funciones de seguridad el día de los hechos.

Una vez calificada y ratificada la detención por la Autoridad Judicial, el Ministerio Público informó sobre la investigación en su contra por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

El juez de Control impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra al considerar que no acreditó una residencia habitual y tampoco arraigo familiar o laboral, situación que a su criterio no garantiza su posterior comparecencia ante los tribunales.

La defensa privada del imputado promovió tres juicios de amparo por supuestos actos de incomunicación, tortura e ilegal detención en relación con estos hechos; sin embargo, la autoridad federal acordó procedente la suspensión de los actos reclamados.