Con un retraso de una hora y a 33 grados de temperatura, algunos seguidores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidieron abandonar el evento que tenía programado para el mediodía de este domingo 16 de marzo en Macuspana, Tabasco.
Ante el retraso del inicio de arranque de la obra de la carretera Macuspana-Escárcega, grupos de personas abandonaban el terreno donde estaba programado el encuentro con los habitantes de la tierra natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Causa de retraso
Con la incertidumbre de si llegaría o no la presidenta Sheinbaum, algunas personas decidieron salir a la carretera José María Pino Suárez para abordar los vehículos en los que llegaron, en medio de un caótico tráfico que, según las autoridades viales, “quedó atrapada la presidenta”.
“Como sea, ya pasamos la lista”, “ya tenemos la foto” y “tenemos que estar hasta que llegue”, comentaban líderes de los grupos de personas.
“Me informan que la presidenta está a medio kilómetro, por si quieren regresar. Nada más que no puede pasar”, invitaban los organizadores a quedarse.
“Estamos aquí desde las 9 de la mañana”, agregó una adulta mayor que, contó, sentía que se desmayaba por el calor.