Abaten a hombre que tomo un rehén en centro social

Las autoridades identificaron a la persona que tomó como rehén a un “exsocio” y terminó abatido por las autoridades en un centro comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero; el sujeto fue identificado como José Ismael Guerrero, y exigía 500 mil pesos que, según él, su socio -a quien tenía secuestrado- le debía. Explicó a las autoridades que aproximadamente hace un año y medio, ambos montaron en ese lugar un gimnasio de crossfit, pero luego lo “echaron” sin darle nada.

Las primeras versiones policiales detallan que todo derivó de una presunta deuda que le debían y a pesar de los esfuerzos por llegar a un buen acuerdo, nunca le pagaron, lo que con el paso del tiempo le acarreó problemas de todo tipo, incluso en su entorno familiar. El secuestro duró casi tres horas, tiempo en el cual Ismael tuvo como rehén a su supuesto antiguo socio; ambos eran entrenadores del gimnasio donde sucedieron los hechos.

Conforme pasaron las horas, la negociación se fue mermando y el agresor aparentemente perdió la paciencia y disparó contra un agente de la Policía de Investigación (PDI), quien llevaba el diálogo con el agresor, cuando los elementos de la Policía Capitalina se percataron de la agresión, respondieron y abatieron a Ismael, el resultado final, dos policías lesionados, Ismael sin vida y el rehén y socio, quien supuestamente debía el dinero, ileso.

Brugada reconoce acción de autoridades

Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la actuación de las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, las cuales, dijo: “actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber” y salvaron la vida del hombre.