El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro, y su escolta, fueron asesinados a tiros la madrugada de este jueves en el municipio de Villa de Álvarez. Durante el ataque, la esposa del funcionario resultó herida y fue trasladada a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima informó que el escolta repelió la agresión y logró abatir a uno de los atacantes. Hasta ahora no se han brindado mayores datos de cómo ocurrieron los hechos.

Aunque la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad implementaron un operativo para buscar a los agresores, hasta el momento no hay resultados. Después del asesinato, el gobernador del Estado, Ignacio Peralta, lamentó los hechos a través de sus redes sociales, envió condolencias a los familiares y aseguró que instruyó a la Secretaría de Seguridad estatal para que colabore con la Fiscalía del Estado, a fin de dar con los responsables.

“Lamento los hechos ocurridos esta madrugada, en los que fueron asesinados el director del Cereso de Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escoltas; mientras que la esposa del director resultó herida”, escribió el mandatario.