"Bogotá * Notimex. Políticos y defensores de derechos humanos de Colombia calificaron como ""aberrante"" la decisión de Estados Unidos de construir un muro fronterizo para controlar el flujo de inmigrantes, principalmente mexicanos.
El congresista del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, y el defensor de los derechos humanos, Antonio Sanguino, dijeron por separado, que el muro fronterizo ""es una aberración"".
Petro, quien es uno de los congresistas más polémicos de Colombia, sostuvo que esa decisión de Estados Unidos, hecha pública la semana pasada, ""nos tiene que llevar a replantear las negociaciones de los tratados de libre comercio"".
Agregó que este hecho, además de ser ""aberrante nos muestra que los tratados de libre comercio que se suscriben con Estados Unidos, definen la libre circulación de mercancía, pero no define la libre circulación de las personas"".
"











