La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que uno de sus propósitos es reivindicar la ética y los principios de los jueces y magistrados para que el Poder Judicial de la Federación (PJF), se consolide como un ente “fuerte, independiente, autónomo y responsable”.

Al recibir el reconocimiento y respaldo del Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM), integrado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados; y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, la ministra afirmó que los avances en derechos humanos y en el sistema jurídico mexicano se deben, principalmente, a la labor de los abogados quienes, a través de sus demandas, introducen nuevos conceptos que exigen que las personas juzgadoras valoren otro tipo de planteamientos y se avance así en la tutela de los derechos humanos.

Durante el encuentro, el Consejo General de la Abogacía Mexicana expresó apoyo a Piña Hernández y a la labor que realiza al frente del PJF.

Además, reiteró apoyo absoluto para la independencia del Poder Judicial y, en particular, para la integridad de su Presidencia.

“Estamos viviendo épocas complicadas en las que los abogados somos parte ineludible, intrínseca de la maquinaria del Poder Judicial”, afirmó.