Abogados cercanos a Scherer pedirán destitución de Gertz

El jueves un juez federal declaró inválido el caso con el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputar a los abogados Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y al asesor financiero David Gómez Arnau por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero en agravio de Juan Collado, a quienes vinculó con el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijeron que van “a llegar hasta las últimas consecuencias y pedirán la destitución del fiscal Alejandro Gertz”.

En sus señalamientos, el fiscal Manuel Granados Quiroz afirmó que los cinco conformaron una asociación delictuosa para cometer tráfico de influencias, a través de Scherer extorsionar a Juan Collado para quitarle su empresa Caja Libertad, y el lavado de dinero que Collado pagó a cambio de las gestiones ofrecidas por González y Araujo.

En la relatoría el fiscal señaló que según la denuncia en la que Collado solicitó un criterio de oportunidad, Araujo y González le ofrecieron ayuda con una investigación financiera de la que estaba siendo sujeto por parte de la UIF.

Luego del proceso los abogados Juan Araujo y César González, quienes el jueves fueron exonerados junto a Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau, señalaron una persecución contra Julio Scherer.