La defensa del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, analiza presentar una demanda por la filtración de fotografías y videos de su representado, al estar preso en el penal 2 de Apodaca, si con ello se logra una situación que lo beneficie.

Gabriel García Pérez, uno de los abogados del equipo legal que defiende al exmandatario, comentó lo anterior después de visitarlo en el centro de reclusión, al ser cuestionado si por la divulgación masiva de las imágenes, el caso podría venirse abajo.

García Pérez declaró que el ingeniero Rodríguez Calderón le comentó que momentos antes habían estado con él personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para entrevistarse con él y ver la posibilidad de continuar con esa queja que la CEDHNL abrió de oficio, por los hechos mencionados.

“Evidentemente aquí hay algo bien importante, el derecho de inocencia, no de presunción, sino de inocencia, es un derecho que le asiste a toda persona imputada de un delito, pues debe de prevalecer no solamente en la ley como una presunción legal, sino como un trato procesal que debe dársele a toda persona, no nada más al ingeniero en este caso sino a toda persona imputada y aún más a una persona que se encuentra privada de su libertad”, dijo el abogado.

Agregó que con la filtración de imágenes que investiga la CEDHNL, “hay un ataque a sus derechos fundamentales, a su dignidad como ser humano, con independencia del proceso, con independencia de las circunstancias legales que imperen en su carpeta”, pues “debe de respetarse ese derecho a la inocencia”.