Abogados laboralistas presentaron un juicio político en contra de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante el paro de labores que mantienen los trabajos por la reforma judicial y que ha provocado una parálisis en la impartición de justicia.
El expresidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Marco García García, informó que el juicio contra 942 jueces federales, 778 magistrados y ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ingresó a la Cámara de Diputados el pasado 20 de septiembre.
“La justicia está paralizada porque lo que hace el Poder Judicial federal es recibir todos los amparos, demandas de amparos y controversias constitucionales y no solo de la justicia federal sino de la local”, indicó.
Dijo que solo en su despacho son más de dos mil personas las que están esperando justicia y hay casos de hace 30 años que no han podido continuar con el desarrollo normal de un proceso para llegar a una sentencia, y en los que ya hubo sentencia, no se puede ejecutar.