Abre alianza riesgo de fractura en el PRD: Manuel Oropeza

"México, DF * Notimex. Luego de la elección de la dirigencia nacional del PRD la polarización interna continúa, por lo que la posible alianza con el PAN en el Estado de México abre un ""grave riesgo de fractura"", advirtió el dirigente perredista local, José Manuel Oropeza.

En conferencia de prensa, advirtió que ""si se insiste y se valida"" la coalición a través de la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo, ""habrá una división"" en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Previó que una parte del PRD y el PAN contenderían juntos con su candidato, pero otra parte de su instituto, el PT, Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ""apoyaremos otro candidato, probablemente Alejandro Encinas"".

Incluso, dijo que de persistir en la intención de unirse al PAN para el proceso electoral del 3 de julio próximo, en el que se renovará la gubernatura del Estado de México, ""podremos ver un escenario similar al que vivimos en Iztapalapa en el 2009 en la Ciudad de México"".

Oropeza Morales consideró que más allá de que el Consejo Nacional votó por Jesús Zambrano y Dolores Padierana, para presidente y secretaria general del partido, respectivamente, ""no resolvió el tema de la línea política, ni de la polarización"".

""Es claro que Nueva Izquierda y Zambrano siguen en la ruta de lo que se ha venido haciendo desde la administración anterior, particularmente en el tema de las alianzas con el PAN en el Estado de México"", lamentó.

"