Abre carpeta de investigación por caso EPN-Pegasus

Abre carpeta de investigación por caso EPN-Pegasus

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el caso del expresidente Enrique Peña Nieto-Pegasus, luego de que empresarios de Israel declararon haber pagado cerca de 25 millones de dólares al expresidente priista de 2012 a 2018, para ganar grandes contratos en su administración, incluyendo la compra del sistema de espionaje.

En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este martes 8 de julio en Palacio Nacional, Gertz Manero también indicó que se va a reclamar información a Israel para poder seguir adelante.

“Efectivamente, desde principios de la administración anterior se presentaron varias denuncias que no han sido corroboradas con las pruebas suficientes, estas aumentan con este nuevo caso en el que sí se dan ya informes específicos, claros, muy precisos de una relación con empresas que vendieron ‘Pegasus’. Inclusive el expresidente ya dio una respuesta.

Nosotros ya abrimos una carpeta, por supuesto, y vamos a reclamar a las autoridades de Israel que esta información que dieron de carácter mediático, la podamos incorporar a una carpeta para poder seguir adelante”, dijo Gertz Manero al recordar que la relación con las autoridades israelíes “no ha sido fácil”.

Fiscalía, en espera de audiencia de Chávez Jr.

En otro tema, Alejandro Gertz Manero indicó que esperan a que se lleve a cabo la audiencia de Julio César Chávez Jr., luego de que el boxeador no compareció este lunes en una audiencia que tenía programada en Los Ángeles, California.

Señaló, además, que esta audiencia es para que lo puedan deportar de manera inmediata, y refirió que hubo “una confusión” porque había dos audiencias.

“Estamos esperando a que se lleve a cabo la audiencia, que el propio gobierno de los Estados Unidos señaló, para que lo puedan deportar en forma inmediata.

Parece que el día de ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias; una por unos delitos anteriores que estaban en investigación, y la otra que es la de la deportación”, declaró.