Abren investigación contra secretario de la Sedagro
Señalan a secretario de almacenar fertilizante en sitios no oficiales. Cortesía

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ejecutó una orden de cateo en un domicilio del municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, donde almacenaban bultos de fertilizante que presuntamente debería llegar a los productores de la entidad

El operativo de los agentes anticorrupción consideró dos casas que, conforme con la carpeta de investigación que integró la fiscalía especializada, pertenecen a la familia del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser.

Fuentes de la Fiscalía estatal afirman que el cateo fue resultado de una denuncia contra el encargado de despacho de la Sedagro por almacenar en sitios no oficiales el fertilizante, identificados como los bultos que entrega la dependencia a los agricultores como parte de los programas de apoyo con implementos, insumos y animales a productores agropecuarios; fertilizante químico y orgánico.

La bodega presuntamente es propiedad de familiares de Taboada Nasser y por los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la fiscalía especializada, un juez concedió la orden de cateo.

El operativo constó de tres cateos en distintos domicilios, pero solo en uno de ellos, localizado en la calle 5 de Mayo de la colonia San Mateo, encontraron bultos de fertilizante, tinacos y otros artículos que debería ser dispuesto para los campesinos. Esa bodega, afirmaron vecinos a los agentes anticorrupción, es propiedad de los padres del encargado del despacho de Sedagro.

La corresponsalía solicitó la versión del titular y su vocería informó que analizaban el caso.

Productores afirmaron que el programa de Sedagro para recibir fertilizante tiene una operación irregular, porque para ser beneficiario se debe enviar los datos personales y del talón con el número de folio asignado al correo electrónico omar.taboada@morelos.gob, es decir, al correo personal del encargado de despacho.