"Guatemala * EFE. Los cancilleres de Guatemala, Jorge Briz, y Belice, Assad Shoman, encabezan una nueva etapa de negociaciones que comenzó en busca de una solución definitiva a una centenaria disputa territorial entre ambos países.
Temas en reunión
Las partes, con mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), destinarán esta primera reunión a identificar los temas de hecho y de derecho que les permitan resolver el conflicto, comentó Briz.
Según lo acordaron las partes en una reunión previa mantenida en febrero pasado en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el primer tema que negocian es el asunto marítimo.
En este encuentro privado, participa el canciller de Honduras, Milton Jiménez, debido a que ese país también tiene intereses en el área sobre el mar Caribe que comparte con Guatemala y Belice.
""Confiamos que dicho marco de negociación permitirá a las partes identificar de mutuo acuerdo los temas para resolver el conflicto territorial"", expresó Briz.
Destacó que esta nueva etapa de negociaciones es ""importante"", porque las partes han acordado fortalecer las medidas de confianza en la frontera no delimitada entre Guatemala y Belice.
"











