Autoridades del Estado de México investigan el hallazgo de una niña sin vida debajo de un sillón en la comunidad de San Pablo en el municipio de Chimalhuacán; sus abuelitos la encontraron.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Villa Guerrero, cuando la Policía Municipal fue alertada por el hallazgo.
Los adultos mayores narraron a los agentes cómo fue que encontraron el cuerpo de su nieta menor, quien vivía junto a su hermana, su madre y la pareja de ella. De esta manera, los policías comenzaron con una intensa movilización para esclarecer el caso.
Según los familiares de la víctima, acudieron a la vivienda ubicada en la comunidad de San Pablo para visitar a sus nietas de dos y cuatro años de edad. Sin embargo, al ingresar al inmueble se percataron de que prácticamente estaba solo.
Luego de buscar por el sitio, encontraron a la mayor de las hermanas, a quien le preguntaron qué ocurrió, ya que tenía diversos hematomas en el cuerpo. La pequeña relató que las agresiones fueron provocadas por su padrastro.
Asimismo, contó que a ambas las golpeó; sin embargo, su hermanita ya no reaccionó y la enterró debajo de los muebles; llevaba varios días en ese lugar.
El abuelito movió el sofá y se percató de la tierra, estaba removida y al cavar encontró el cuerpo.
Hasta el momento se sabe que Alma Sofía “N”, así como su pareja, huyeron de la casa, por lo que las autoridades ya trabajan para dar con su paradero.