"Oaxaca * Agencias. Como una prueba más del ""autoritarismo"" del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, fue calificada la toma de las instalaciones del medio de comunicación NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, aseguró mediante un comunicado la coalición de trabajadores del mismo periódico.

En el documento, senalan que Ruiz Ortiz ha desatado en contra del rotativo una serie de ataques, esto debido por mantener una línea editorial crítica e independiente, así como por la difusión de los abusos de poder y por su apertura a todos los sectores de la sociedad.

El pasado viernes, aproximadamente 600 personas afiliadas a la CROC, encabezadas por el diputado local priísta David Aguilar Robles, colocaron las banderas de huelga en las instalaciones del periódico, sin el consenso de la base trabajadora.

""Obviamente, la supuesta huelga fue respaldada por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Oaxaca, Arturo Guzmán Ortiz, ya que de los 102 trabajadores sindicalizados de esta empresa ninguno de ellos está a favor del estallamiento de la huelga"", asegura el documento.

Por otra parte, indica que Guzmán Ortiz, es un ex empleado del bufete del senador por el PRI, Jorge Franco Jiménez, padre del secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, otro de los autores intelectuales de la agresión a NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

El escrito describe que, la supuesta 'huelga' se dio después de 11 horas de que el grupo de acarreados, con el apoyo de policías vestidos de civil, tomó por asalto las instalaciones de la empresa para impedir la salida de 31 trabajadores que se encuentran retenidos y hasta el día de hoy, laborando normalmente en el diario.

""Muchos de los acarreados, entre ellos elementos de diferentes corporaciones policiales, participan en la toma de las instalaciones"", dice el texto.

Por otra parte, senala que los trabajadores no han tenido acceso a alimentos y agua potable desde que fueron privados de su libertad.

Trabajadores y directivos, sufrimos desde hace cuatro ano el acoso, el hostigamiento y la represión del gobierno estatal por mantener una línea editorial crítica e independiente, que se ha reflejado en la invasión violenta y saqueo de sus bodegas de insumos, así como en la supuesta huelga sin el consenso de los 102 trabajadores sindicalizados, denuncia el documento.

Asimismo advierten en el texto que cualquier acto de violencia física o moral contra los trabajadores, directivos y patrimonio del rotativo hacen responsables al ex gobernador José Murat Casab y al actual, Ulises Ruiz Ortiz, así como al secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas y al líder de la CROC, David Aguilar Robles.

"