Como parte de la atención al fenómeno migratorio y ante las políticas del gobierno de Donald Trump, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) recibió una donación para beneficio de 13 mil migrares en nuestro país.

Ante las necesidades de los albergues del país para atender a las personas en contexto de movilidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó esta entrega, que busca acercar suministros básicos, asistencia legal, apoyo médico y psicosocial; así como orientación educativa y laboral a quienes más lo necesiten.

Estas donaciones, precisó la iglesia, beneficiarán principalmente a albergues de la Ciudad de México, Chiapas y Coahuila. para contribuir al bienestar y salud de las personas en situación de movilidad. También garantizará la operación, recursos y servicios en tres albergues socios de Acnur en estas entidades.

“La iglesia tiene por objetivo ayudar a los más necesitados, creemos que todos merecen las mismas oportunidades. Para nosotros es un gusto trabajar con todas las instituciones que ofrecen ayuda sin juzgar”, dijo Élder Hugo Montoya, presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo.

“La colaboración y el apoyo de las instituciones es indispensable para ampliar nuestras operaciones. Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo por la entrega y el esfuerzo para que juntos podamos hacer la diferencia”, indicó Giovanni Lepri, representante de Acnur en México.