Activan contingencia ambiental, otra vez

El jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que nuevamente se activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, ya que a las 16:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las alcaldías homónimas, respectivamente.

El miércoles por la tarde el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición, además esto favoreció la entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes.

Sin embargo, en el transcurso del día dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil.

La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire extremadamente mala.

Se emitirá el boletín al respecto, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la zona Metropolitana del Valle de México.

El lunes la CAMe emitió la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, la cual se extendió por tres días hasta la tarde del miércoles, cuando fue suspendida; sin embargo, el jueves volvió a ser activada ya que registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb.