La actividad económica durante el cuarto mes del año reportó un crecimiento superior al estimado inicialmente, impulsado principalmente por el dinamismo del sector servicios, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril de 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.1 % con respecto a marzo pasado, una vez descontada la inflación dicha tasa fue superior al 0.8 % estimado inicialmente por el Instituto.

De esta forma la actividad económica del país ha venido reportando crecimientos mensuales desde noviembre de 2021, con excepción de febrero pasado que no registró variación.

Pese a dicho crecimiento, el indicador todavía se encuentra 1.6 % por debajo del nivel alcanzado en enero de 2020, antes de la crisis sanitaria.

Por grandes sectores, los servicios fueron los que contribuyeron más al repunte de la actividad económica en abril pasado, con un crecimiento mensual de 1.3 %, tasa superior al 1.0 % previsto, sin embargo, continúa siendo el grupo más rezagado al mantenerse 2.3 % por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Por su parte, las actividades industriales observaron un crecimiento mensual de 1.0 % en abril, por arriba del 0.6 % previsto. En tanto que las actividades agropecuarias registraron un retroceso de 1.3 %.