Este lunes en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que en lo que va de su administración el erario ha podido obtener alrededor de dos billones de pesos derivados del combate a la corrupción.
En ese sentido, explicó que si bien se han dado actos de este delito en su gobierno, estos se castigan; y rechazó los argumentos que apuntan a que sus hijos pueden estar relacionados con actos de corrupción o tráfico de influencias. “No me quita el sueño ni a ellos tampoco”.
Interrogado en la mañanera sobre el tema, López Obrador detalló que la cifra por evitar la corrupción en la administración pública se eleva a cerca de dos billones de pesos.
“Nada más por no condonar impuestos calculo un billón; el (combate al) huachicol, 300 mil millones, 307 mil millones. Entonces, sí es bastante. Por eso no es necesario aumentar impuestos ni decretar gasolinazos ni endeudar el país, alcanza el presupuesto”.
Posteriormente, el Ejecutivo federal agregó que este año se tienen garantizados los recursos públicos para concluir todas las obras que están pendientes.
Afirmó que si bien en su gobierno se han dado actos de corrupción, estos fueron castigados.
Reta a la oposición a presentar su proyecto
Por otra parte, el presidente López Obrador retó a la posición a presentar su proyecto para el país, porque en cinco años no tienen una propuesta para la gente.
Aseguró que si se confronta con sus adversarios es porque considera que “no le conviene al país el que regrese la política neoliberal, neoporfirista, el conservadurismo”.
Criticó que en lugar de “enseñar el cobre y hacer el ridículo” con ataques a su administración, la oposición debería presentar un proyecto en beneficio de la ciudadanía.