"Juchitán, Oaxaca * SUN. El precandidato del PRD a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de ""actuar mal y hacerse de la vista gorda"" ante ""el gasto millonario de las precampanas del PRI y del PAN. Espero que cambie de actitud"", senaló.
López Obrador cuestionó el papel de los consejeros del IFE. ""A nosotros nos niega el derecho de recibir cooperaciones de 20 y 30 pesos de la gente"", dijo.
Incluso, dijo desconocer si dará el grito de Independencia en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, como lo anunció recientemente. ""Vamos a ver qué cosas dice el IFE porque no queremos darle ni un pretexto para que se nos acuse que violamos la ley"".
Por su parte el consejero e integrante de las comisiones de Fiscalización y del Voto Mexicano en el Extranjero, Virgilio Andrade senaló que para los partidos y los candidatos, las campanas en el extranjero están prohibidas. Asimismo precisó que el IFE resolverá en esta semana si el PRD puede recaudar recursos a través del 01800 y 01900.
"
Actúa mal IFE ante precampanas del PRI y del PAN
Continúa en Cuarto Poder