Más de 30 diputados federales afines a Marcelo Ebrard acordaron sumarse a su asociación civil El Camino de México, y recorrer el país para sumar cuadros políticos.
Además, los legisladores van a esperar la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que hizo Ebrard del proceso interno para definir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Tras la reunión, que duró un poco más de una hora, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, explicó que su responsabilidad es mantener la unidad al interior del grupo parlamentario, por lo que su asistencia fue para “coordinar, conciliar y fortalecer la unidad”, y así sacar la agenda legislativa.
Mientras tanto, el legislador Emmanuel Reyes destacó que a la reunión asistieron 33 diputados federales, los cuales acordaron con Marcelo Ebrard sumarse a sus recorridos para sumar cuadros políticos para su asociación civil El Camino de México, por lo que lo estarán acompañarán en su recorrido por el país.
Al ser cuestionado de que Mario Delgado indicó que están prohibidas las corrientes en Morena, Reyes aseguró que no es una corriente ni expresión, sino una asociación, y que incluso el dirigente nacional de Morena creó una.
A la reunión también asistieron Javier López Casarín, Yeidckol Polevnsky, Selene Ávila, Daniel Gutiérrez y Juan Carlos Natale.
Por igual asistió el diputado Alfredo Porras Domínguez, Antolín Guerrero Márquez, Araceli Ocampo Manzanares, Brenda Ramírez Alejo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, Favio Castellanos Polanco, Flor Ivone Morales Miranda, Gabriela Martínez Espinoza, Jaime Baltierra García y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.
Asimismo, Inés Parra, Rafael Hernández Villalpando, Mario Miguel Carrillo, Hirepan Maya y María Eugenia Hernández, entre otros.
Por lo anterior, Marcelo Ebrard explicó que asistieron para trazar los pasos de su integración, a fin de participar en su asociación civil El Camino de México, la cual lanzó hace un par de días.
En entrevista con los medios, el excanciller destacó que también ha estado en diálogo con diputados locales y presidentes municipales de diversos estados del país.