Acuerdo por la Democracia, para vigilar presupuesto

A un mes de que inicien las campañas el electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Acuerdo por la Democracia que planteó debe ser una realidad para que no se use el presupuesto en favorecer a candidatos, se denuncie el uso de esos recursos públicos o del crimen, porque desgraciadamente se heredó el “partido de la delincuencia organizada”.

“¿Para qué es este acuerdo que debemos de suscribir, apoyar y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, el presupuesto es dinero del pueblo, es de todos, no es de un partido”.

En el gimnasio del Tecnológico de Zacatecas Sur, acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI), el titular de Bienestar, Javier May, la subsecretaria Ariadna Montiel y el senador Ricardo Monreal, el titular del Ejecutivo destacó la confianza del mandatario local al suscribir el acuerdo.

El presidente recordó qué hay regiones en donde la delincuencia decide quién debe ser el candidato y quién será el presidente municipal y a los otros candidatos los amenazan y los hacen a un lado.

Confía en que reforma eléctrica sea aprobada

En otro tema, el mandatario confió que su iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica pase en el Senado, porque no se puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE.

“Falta la aprobación en el Senado que estoy seguro que se va a ejecutar, se aprobará porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”.

Más tarde, un grupo de cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

El vuelo 0237 de Aeromexico aterrizó a las 16:00 y mientras desembarcaban las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver al Ejecutivo y le señaló que era un “mal presidente”. 

Posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo “¡Fuera Amlo!”.