La Habana * Notimex. Cuba acusó ayer a Estados Unidos de intensificar el embargo económico, comercial y financiero contra la isla, al cumplirse este martes 50 años de la entrada en vigor de esa medida.
La directora de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Anayansi Rodríguez, descartó que el bloqueo, oficializado el 7 de febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy, haya sido flexibilizado por el actual mandatario Barack Obama.
En declaraciones a la agencia oficial Prensa Latina, Rodríguez minimizó las medidas de Obama para relajar las restricciones a los viajes y al envío de remesas de dinero a la isla. Según la funcionaria, en realidad el bloqueo se ha recrudecido con Obama, sobre todo en su carácter extraterritorial, con una mayor persecución de las transacciones financieras de Cuba en cualquier lugar del mundo.
Indicó que las medidas aplicadas por el actual Gobierno de Estados Unidos en materia de remesas, autorización de vuelos hacia la isla desde determinados aeropuertos y licencias de viajes, si bien pueden considerarse pasos positivos, no implican el relajamiento de las presiones del bloqueo.











