La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó “ánimo golpista» de «algunos empresarios» que buscaban ser los beneficiarios del plan de rescate presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora de Morena criticó el Plan de Reactivación Económica presentado por el CCE al Mandatario, entre ellas el esquema de diferimiento en el pago de impuestos y en mensualidades, por lo que advirtió “¡así no, empresarios!».

Los planteamientos del CCE son del “mismo molde neoliberal de siempre”, indicó la legisladora.

Sin embargo reconoció “algunos planteamientos sensatos y el ánimo conciliador de ciertos empresarios, comenzando con el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín”, quien, sin embargo, ha impulsado las contrapropuestas al gobierno federal.

En un comunicado la diputada expuso su preocupación por el que llamó “ánimo golpista de algunos empresarios que esperaban los onerosos rescates financieros que sólo les beneficiaban a ellos a costa del bienestar de los más vulnerables».

Así, aunque reconoció el derecho de los empresarios a presentar propuestas, recordó que como dice el Mandatario, “por el bien de todos, primero los pobres”.