"México, DF * Notimex. La secretaria general perredista, Dolores Padierna, acusó a Rosario Robles Berlanga de ser la causante de la crisis económica que enfrenta el PRD y de haber vendido información a adversarios políticos para debilitar la fuerza de ese instituto político.
En entrevista sostuvo que ocho años después de la gestión de Robles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no logra reponerse del daño económico y político que le hizo.
""No creo que Rosario Robles pueda dormir tranquila ni después de muerta, porque el daño que le ha hecho a nuestro partido es monumental, todavía no se acaba lo financiero, menos lo político"", sostuvo la actual dirigente perredista.
Como parte de esa afectación señaló la relación ""perversa"" que Robles Berlanga sostuvo con el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, pues además de utilizar recursos del partido para hacer negocios con él, le dio todo el poder para estar presente hasta en las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.
""Rosario tomó recursos del partido para hacer negocios con una persona sin escrúpulos, esa fue la relación fugaz de ese personaje en estas oficinas. Hemos visto fotografías en las que hasta estaba en reuniones del propio Comité Ejecutivo Nacional, entraba hasta la cocina y esto era por la relación personal y de negocios que tenía Rosario Robles con esa persona"", mencionó.
Padierna Luna aseveró que Robles Berlanga no sólo pervirtió y corrompió al Partido de la Revolución Democrática, sino que ella como presidenta vendió información a los adversarios del partido del sol azteca como ""a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos"".
""Ella metió a los adversarios al Partido de la Revolución Democrática, se vendió y vendió una causa, una historia, una lucha y debilitó al partido a tal grado que nuestros adversarios tomaron esa información para atacarnos"", subrayó.
"











