Acusaciones de Enrique Alfaro, irrespetuosas

Acusaciones de Enrique Alfaro, irrespetuosas

Al asegurar que no tiene y no quiere tener pleito con nadie, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las acusaciones que hizo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de que el mandatario estaba detrás de las protestas por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron injustas e irrespetuosas de la investidura presidencial, y señaló que “no se pueden lanzar acusaciones a la ligera”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no está acostumbrado a “lanzar la piedra y esconder la mano”, porque, indicó, no es hipócrita, e informó que no ha hablado con el gobernador porque no tiene porqué hacerlo, ya que “cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde”.

“Yo no estoy acostumbrado a lanzar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita. Esto tiene que ver con los conservadores, porque su doctrina de los conservadores es la hipocresía, entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instrucciones para que no nos metamos en nada”.

- “¿Ha hablado con él?”, se le preguntó.

- “No he hablado, pero no tengo porqué hacerlo, cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde, nada más, la recomendación es no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las libertades. No debe de ser maltratada la gente, los que protestan deben tener garantizada la libertad de manifestación”.

El presidente señaló que el Gobierno Federal no debe de inmiscuirse porque Jalisco es un estado soberano, y si hay violación de derechos humanos existe la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y en su caso también la Fiscalía General de la República (FGR).