Un líder de pandilla que controla un puerto clave en la capital de Haití es acusado de masacrar a personas mayores y líderes religiosos del vudú en su comunidad para vengar la muerte de su hijo, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos que estiman más de 100 muertos.
Los informes sobre el número de fallecidos en Puerto Príncipe pueden variar enormemente en un país donde tales asesinatos ocurren a menudo en áreas controladas por pandillas y en gran medida inaccesibles.
Masacre
El gobierno de Haití, en un comunicado el lunes, reconoció la masacre diciendo que más de 100 personas fueron asesinadas en el barrio de Cité Soleil, y prometió llevar a justicia a los responsables de “esta carnicería indescriptible”.
Volker Türk, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo a los periodistas el lunes que al menos 184 personas fueron asesinadas por un poderoso líder de pandilla. No estaba claro de dónde había obtenido ese número su oficina, y un portavoz no respondió a una solicitud de comentarios.