"Washington * Notimex. La bancada republicana en el Congreso de Estados Unidos señaló que el precio de la gasolina, que amenaza con alcanzar niveles sin precedentes en los próximos meses, está fuera del control del presidente Barack Obama.
El republicano Doc Hastings dijo, en la respuesta de su partido al mensaje sabatino de Obama, que ""el mandatario prometió en su campaña abordar el creciente precio del combustible, (pero) ahora habla (del tema) como si estuviera distante y más allá de su control"".
El precio de la gasolina se acerca a los cuatro dólares por galón (3.8 litros) en promedio en el país, pero llega casi a cinco dólares en California, Hawai y Alaska.
""Los estadounidenses tienen todo el derecho a preocuparse"" por esta situación, afirmó el legislador republicano. ""Las escuelas pueden usar menos los autobuses, (pero) el precio de los alimentos aumenta, y al mismo tiempo hay menos inversión para crear empleos"", sostuvo.
"











