La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó a la oposición del PRI, PAN y PRD de querer inhibir que la gente salga a recibir la vacuna contra el covid-19, particularmente en la Ciudad de México.

Hizo referencia al reciente hecho que difundió, en donde una enfermera inyectó aire a un adulto mayor, ello en una de las unidades de macrovacunación que se instaló en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, en la Ciudad de México.

Hernández justificó que se trató de un error humano que ocurre en cualquier ejercicio masivo de vacunación.

“Es muy lamentable que la agenda electoral del PRIANRD está basada en el miedo y en la mentira. En pleno avance democrático, en plena pandemia, el PRIANRD lo único que ha hecho es criticar, criticar, criticar y generar terror y desinformación”, dijo.

“Como si fuera poco, ahora lo que intentan es inhibir que la ciudadanía salga a vacunarse, el ejemplo más claro es lo que pasa en la Ciudad de México”, expresó a través de un video que difundió en sus redes sociales.

La senadora con licencia señaló que los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, no han hecho nada por apoyar al Gobierno Federal, a los gobiernos estatales y municipales. Los acusó de no aportar un solo peso de sus prerrogativas, para buscar que el recurso se destine a la vacunación y al sistema de salud.

En la Ciudad de México, defendió, el programa de vacunación ha sido ejemplar y existe una supervisión constante.