Acusan a PAN de querer imponer candidato

El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que la encuesta que hizo la dirigencia nacional del PAN para elegir candidato para el poder ejecutivo local es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.

En respuesta, la dirigencia nacional del PAN rechazó las afirmaciones de Luis Fernando Salazar, y afirmó que el método para seleccionar al abanderado panista para ese estado es justo, equitativo y transparente.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo, estuvo “descompuesto y amañado”.

“Le sugiero al PAN que ya no son tiempos de elegir en lo oscurito, no provoquen la ruptura, no provoquen la distancia con la que los ciudadanos y no nos parezcamos al PRI, desde aquí le digo a la dirigencia superemos este trance, reparemos el error y denos la oportunidad de ser mejores”, dijo Salazar.

Explicó que se les pidió a los aspirantes que aceptaran ir con la designación bajo el argumento de que sería un método innovador para evitar cualquier diferencia interna.

Agregó que ese método implicaba ir con las encuestas, que son erráticas, además se incluiría también una consulta a la militancia, una consulta a las redes sociales que ocupan el 60% de la población en Coahuila y entrevistas a liderazgos.