El mexicano Raquel López Alegría fue acusado el jueves en una corte del condado Hernando (Florida) de cuatro cargos relacionados con el transporte de migrantes, que entraron de forma ilegal al país bajo la nueva ley impulsada por el gobernador Ron DeSantis.
López Alegría, de 41 años, se presentó ayer en una corte de Brooksville, en el condado Hernando en la costa oeste de Florida, informó a EFE Omar Becerril, jefe de prensa del consulado de Orlando, en el centro de Florida.
Becerril detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está a cargo de los gastos de abogado de López Alegría.
Subrayó que el mexicano enfrenta cuatro cargos de contrabando y uno por conducir sin una licencia válida, en el momento en que fue detenido en agosto por las autoridades de carreteras con seis personas.
La nueva ley prohíbe a una persona transportar a Florida a “un individuo que la persona sabe, o sabe razonablemente, que ha entrado a Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionado por el Gobierno Federal desde su entrada ilegal”.