El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de los señalamientos del abogado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada y dijo que se trata de una guerra sucia, de una campaña de opositores y conservadores nacionales y del extranjero.
“Primero fue la embestida digital #narcopresidente y #narconandidata. No pudieron. No le quitaron ni un punto de legitimidad ni al presidente López Obrador ni a la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, mencionó.
Expuso que como no pudieron ganar la elección presidencial ni obtener la mayoría en la Cámaras de Diputados ni en el Senado, los conservadores y opositores a la Cuarta Transformación, nacionales y extranjeros, buscan ahora calumniar y difamar a las autoridades emanadas de este movimiento, para señalar que sus triunfos políticos se deben a una alianza con lo peor del país: el crimen organizado.
Argumentó que la intención política es muy clara; calumniar, enlodar y difamar a quienes formamos parte del movimiento, para decir que “Morena es el brazo político del crimen organizado y que por eso ganamos elecciones. Pero no pasarán. Hace tiempo que la derecha se aisló del pueblo y de la sociedad. Se hicieron chiquitos, gruñones y mentirosos”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la oposición usa la calumnia y la difamación como arma política.
“Y si quieren que nos veamos en los tribunales, en los tribunales nos veremos también. No habrá que esperarnos al tribunal de la historia, sino a uno más terrenal y próximo, donde de hecho nos vemos con frecuencia la cara: el tribunal de las urnas, que muy pronto será, además, el tribunal de tribunales, por decisión de la mayoría ciudadana”, indicó.